Logo
Vence el 6 de noviembre de 2016

Convocatoria Sunat: Solicita 8 profesionales


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, convoca para que participen del proceso CAS N° 397, 398, 401 , 402, 403, 404 y 405 lineas abajo les brindaremos más información.

CAS N°397: ANALISTA DE PRUEBAS

Vacantes: 1

Perfil academico: Mínimo bachiller universitario de la especialidad de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación o Ingeniería Industrial.

Experiencia: 

  • Experiencia general mínima de dos (02) años en el proceso de desarrollo de sistemas de información (construcción o pruebas).
  • Experiencia mínima de un (01) año en construcción o pruebas de aplicaciones con lenguajes de programación Power Builder o Visual Fox o aplicaciones basadas en el estándar J2EE y/o frameworks Java.
  • Experiencia mínima de un (01) año en desarrollo o pruebas con base de datos relacionales Oracle, Informix o similares.

Funciones:

  • Generar especificaciones de pruebas y casos de prueba.
  • Preparar el entorno de pruebas. - Ejecutar las pruebas funcionales de los sistemas.
  • Gestionar con las áreas usuarias la conformidad del sistema de información previo a su puesta en producción.
  • Ejecutar las pruebas técnicas de los sistemas de información y la infraestructura tecnológica a ser implementados así como las pruebas de migración de hardware y software base de la SUNAT.
  • Elaborar los informes de pruebas y la documentación técnica correspondiente a la función de pruebas.
  • Apoyar en la implementación y en el seguimiento de post-implantación a efectos de garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas implantados.
  • Elaborar propuestas de modificaciones y mejoras a los procesos y procedimientos de pruebas de software de SUNAT.
  • Otras actividades relacionadas a la labor de control de calidad de software.

Remuneración: S/. 4,200

Lugar de prestación de servicios: División de Control de Calidad – Intendencia Nacional de Sistemas de Información.

Inscripción via web: Del 31 de octubre al 06 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa aquí: http://unete.sunat.gob.pe/images/CAS397y398sunat.pdf


CAS N°398: ANALISTA DE SISTEMAS DE INFORMACION

Vacantes: 1

Perfil academico: Mínimo bachiller universitario de la especialidad de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación o Ingeniería Industrial u otra Ingeniería.

Experiencia: 

  • Experiencia mínima de tres (03) años en desarrollo de sistemas de información.
  • Experiencia mínima de dos (02) años en modelamiento (análisis y diseño) de sistemas de información.
  • Experiencia mínima de un (01) año en desarrollo de aplicaciones en el estándar J2EE y/o frameworks Java.
  • Experiencia mínima de un (01) año de desarrollo con base de datos relacionales Informix, Oracle o similares.

Funciones:

  • Realizar el análisis, diseño y construcción de los sistemas e información.
  • Elaborar la documentación técnica requerida en el desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • Ejecutar las pruebas unitarias de las aplicaciones informáticas.
  • Atender la solución de las observaciones en Calidad.
  • Resolver los problemas e incidentes asociados al desarrollo y funcionamiento de los sistemas de información en producción.
  • Otras actividades relacionadas al servicio solicitado.

Remuneración: S/. 5,500

Lugar de prestación de servicios: División de Desarrollo de Sistemas Tributarios – Intendencia Nacional de Sistemas de Información.

Inscripción via web: Del 31 de octubre al 06 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa aquí: http://unete.sunat.gob.pe/images/CAS397y398sunat.pdf


CAS N°401: AUDITOR DE INSUMOS QUÍMICOS Y BIENES FISCALIZADOS

Vacantes: 2

Perfil academico: Título  universitario de las carreras de Química, Ingeniería Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Industrial o Contador.

Experiencia: 

  • Experiencia mínima de tres (03) años en funciones relacionadas a su especialidad.

Funciones:

  • Analizar la información e investigación para prevenir y detectar modalidades de desvío y uso ilegal de insumos. Químicos y bienes fiscalizados.
  • Verificar las obligaciones relacionadas al control de insumos químicos y bienes fiscalizados.
  • Realizar acciones inductivas en oficina ( cartas inductivas, esquelas, comparecencia, análisis de consistencia de informes técnicos)
  • Realizar las verificaciones programadas y no programadas.
  • Realizar las auditorias por proceso productivo e insumos químicos.
  • Realizar los cruces de información y toma de inventarios.
  • Participar en operativos de Control den establecimientos y en carreteras.
  • Realizar extracción de muestras.
  • Realizar el análisis de la documentación contable presentada por los usuarios ( importaciones, exportaciones, contabilidad de costos, etc.
  • Aplicar las sanciones administrativas y penales previstas en el Código Tributario y en los Decretos Legislativos 1126,1103,1105 y 1107 - Otras funciones que le sean asignadas

Remuneración: S/. 5,500

Lugar de prestación de servicios: Gerencia de Fiscalización de Bienes Fiscalizados – Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados.

Inscripción via web: Del 02 al 06 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa aquí: http://unete.sunat.gob.pe/images/CAS401y402sunat.pdf


CAS N°402: PROFESIONAL INSPECTOR

Vacantes: 1

Perfil academico: Mínimo bachiller universitario en la especialidad de Ingeniería, Estadística, Derecho, Contabilidad, Economía o Administración.

Experiencia: 

  • Experiencia laboral mínima de un (01) año en el sector público o privado en temas relacionados con el conocimiento de insumos químicos y bienes fiscalizados o en auditoria tributaria.

Funciones:

  • Atender las solicitudes de inscripción, actualización y/o modificación y baja en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados desde el proceso de asignación hasta la notificación de la Resolución de Intendencia o Carta correspondiente.
  • Realizar visitas programadas a usuarios inscritos en el registro para el control de Bienes Fiscalizados y elaborar el informe correspondiente.
  • Apoyar en elaborar información estadística que facilita el seguimiento de las solicitudes de inscripción y de los movimientos que realizan los usuarios en el registro de operaciones del Registro para el control de Bienes Fiscalizados, así como el seguimiento y control de las acciones operativas que se realizan en la GORBF.
  • Ejecutar la gestión administrativa respecto de la organización y control del archivo documentario de los expedientes de inscripción en el registro, actualizaciones, consultas técnicas, informes, resoluciones, impugnaciones, entre otros, así como gestionar documentos referidos a los viáticos, comisiones de servicio y movilidad.
  • Dar orientación relacionada a las normas y proceso del Registro y Control de Insumos químicos y bienes fiscalizados.
  • Otras funciones relacionadas con el servicio a prestar.

Remuneración: S/.  4,200

Lugar de prestación de servicios: Gerencia de Fiscalización de Bienes Fiscalizados – Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados.

Inscripción via web: Del 02 al 06 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa aquí: http://unete.sunat.gob.pe/images/CAS401y402sunat.pdf


​​​​​​​CAS N°403: PROFESIONAL DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN​​​​​​​

Vacantes: 1

Perfil academico: Mínimo bachiller universitario de la especialidad de Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática.

Experiencia: 

  • Experiencia laboral mínima de un (01) año en funciones similares.
  • Experiencia en el manejo de base de datos a nivel intermedio (SQL Server).

Funciones:

  • Realizar la gestión, análisis y procedimiento de datos e información sobre resultados de los procesos a cargo de la Intendencia de Gestión Operativa.
  • Actualizar cada mes los datos involucrados para la preparación de los resultados de indicadores de gestión a cargo de la Intendencia de Gestión Operativa.
  • Realizar el control y seguimiento a los requerimientos de capacitación, infraestructura, materiales, equipamiento y personal que requieran las áreas operativas para la ejecución de sus labores relacionadas a los procesos a cargo de la Intendencia de Gestión Operativa.
  • Elaborar informes, reportes, gráficos o presentaciones de la información que requiera la Intendencia respecto a los procesos a cargo de la Intendencia de Gestión Operativa.
  • Otras funciones que se le asigne.

Remuneración: S/.  4,200

Lugar de prestación de servicios: Oficina de Control de Gestión – Intendencia de Gestión Operativa.

Inscripción via web: Del 02 al 06 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa aquí: http://unete.sunat.gob.pe/images/CAS403.pdf


 

​​​​​​​​​​​​​​CAS N°404: TECNICO EN GESTIÓN DE DATOS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y DE GESTIÓN​​​​​​​

Vacantes: 1

Perfil academico: Título profesional técnico en la especialidad de Informática.

Experiencia: 

  • Experiencia laboral mínima de dos (02) años en funciones vinculadas al manejo de información.
  • Experiencia en manejo de base de datos en por lo menos alguna de las siguientes: Mysql, SQLServer o Acces.

Funciones:

  • Descargar y explotar la información de las diferentes bases de datos de los procesos de administración y gestión de recursos humanos, administrativos, financieros y de inversión pública. 
  • Construir los indicadores que se requieran para el seguimiento y control de los referidos procesos. 
  • Brindar soporte en el seguimiento y control de los indicadores de los referidos procesos.
  • Desarrollar y ejecutar rutinas para el registro y procesamiento individual y masivo de la información de los referidos procesos.
  • Elaborar cuadros estadísticos y reportes operativos y de gestión.
  • Otras funciones que se le asignen.

Remuneración: S/.  S/. 3,500

Lugar de prestación de servicios: Oficina de Control de Gestión – Intendencia de Gestión Operativa.

Inscripción via web: Del 02 al 06 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa aquí: http://unete.sunat.gob.pe/images/CAS404.pdf


 

​​​​​​​​​​​​​​CAS N°405: PROFESIONAL DE DESPACHO ADUANERO

Vacantes: 1

Perfil academico: Titulado Universitario en la especialidad de Ingeniería Industrial, Contabilidad, Negocios Internacionales, Administración, Economía o Derecho.

Experiencia: 

  • Experiencia profesional mínima de un (01) año en operaciones en Comercio Exterior.

Funciones:

  • Elaboración de proyectos de resoluciones, memorándum y notificaciones, informes técnicos jurídicos y legales.
  • Evaluación y atención de expedientes.
  • Recopilación de antecedentes, gestión y tramitación de documentos.
  • Rectificación y regularización de las declaraciones de importación para el consumo sometidas a modalidad de despacho urgente y anticipado.
  • Conclusión del despacho de las declaraciones con garantía previa a la numeración; evaluación de la correcta determinación de la deuda tributaria aduanera, recargos de corresponder y el registro; así como, la actualización de los resultados de los análisis físico-químicos en el sistema informático.
  • Atender las solicitudes relacionadas a rectificaciones originadas por pagos en exceso y/o indebido.
  • Determinación del valor en aduana en los procedimientos de duda razonable y valor provisional.
  • Cumplimiento y seguimiento de las resoluciones emitidas por el Tribunal Fiscal y el Poder Judicial.
  • Otras funciones asignadas por la jefatura, relacionadas con los procesos que atiende la sección.

Remuneración: S/.  S/.4,200

Lugar de prestación de servicios: Sección de Conclusión de Despacho – Intendencia Aduana Marítima.

Inscripción via web: Del 02 al 06 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa aquí: http://unete.sunat.gob.pe/images/CAS405IAMC.pdf